Conocerla, integrarla y vivirla
te permite desplegar el infinito potencial que eres.
La Astrología es el arte
De encarnar nuestra energía
Está viva y se transforma
Trasciende tiempo y espacio
Es alquimia, intuición, poesía, vida.
Su lenguaje nos traslada al misterio de la vida
La consciencia y la experiencia
Generan sabiduría.
Nuestra Carta es el mandala
Un sistema en armonía
Que imprime el Cielo en la Tierra
Desplegando su energía
Infinito mundo de posibilidades
Al servicio de la vida
Consciencia, amor, unidad
Esa es tu Carta y la mia.
Nuestra Carta Natal es el reflejo de la energía del macrocosmos manifestado en nuestro microcosmos interno. En ella vemos la disposición de los planetas y las energías presentes el día de nuestro nacimiento, siendo éstas fuerzas externas la energía en potencia que vive en nuestro interior.
Las Consultas astrológicas son una invitación a conocerte a través de este lenguaje de forma progresiva, integral y vivencial. En ellas te invito a que identifiques, sientas, descubras y experimentes todos los aspectos que conforman tu ser, con el propósito de hacer consciente lo inconsciente y vivir alinead@ con tu verdadera esencia.
Nacemos siendo consciencia infinita y nuestra misión es reconocerla, vivirla y desplegarla a través de los aspectos energéticos de nuestra Carta Natal.
Al nacer somos Soles: energía, luz, emociones, presencia, amor. Nuestro cuerpo encarna la vida en estado puro, sin límites, sin miedos, con la voluntad de brillar para iluminarse y expandir esa luz a todo lo que rodea. Nuestro Sol es nuestra Esencia y refleja aquello que somos y que hemos venido a desplegar para ponerlo al servicio de la vida. De ahí que digamos “Soy Aries”, “Soy Libra”, “Soy Acuario”, etc, para definirnos. Sin embargo, pocas veces encarnamos completamente nuestra energía solar, pues a medida que crecemos, empezamos a crear capas de personalidad que nublan nuestra esencia en un intento de sentirnos seguros, tratando de encajar y pertenecer al entorno y al contexto que nos rodea. Es así que nos separamos, inconscientemente, de la fuente de amor, vida y unión de la que venimos y la cual somos.
De esta desconexión y la creciente identificación con la máscara que creamos va surgiendo el “Yo soy” o “Ego” que en Astrología está representado por la posición de los planetas que viven en nuestra Carta Natal y que nos informan, cuando tenemos la voluntad de mirarnos, de nuestras voces y tendencias inconscientes. Mientras no escuchamos esas voces internas ni observamos nuestros actos desde una mirada consciente, permanecemos dormidos viviendo en la ilusión del pensamiento. Y así, por inercia, creemos lo que pensamos y pensamos que lo que creemos. Y poco a poco, dejamos de ver al mundo y los seres que en el habitan como realmente es y pasamos a verlo como nosotros somos.
El gran regalo que nos brinda la Astrología, desde mi propia experiencia, es la oportunidad de descubrirnos y la posibilidad de elegir cómo co-crear nuestro destino dentro de un infinito mundo de posibilidades.
Desde esta cosmovisión, mi voluntad es acercarnos a la Astrología como una herramienta viva que nos lleva a experimentar la totalidad de lo que somos. Cuando comprendemos nuestra Carta, la integramos y la vivimos, podemos observar que no estamos separados de nadie ni de nada y que los mismos ciclos que ocurren arriba, ocurren también abajo. Que no existe “bueno” ni “malo”, sino que todo es inevitable, necesario y perfecto para nuestra existencia y evolución como seres humanos.
Los planetas y los aspectos astrológicos de nuestra Carta hacen referencia a los aspectos de nuestra personalidad que, arquetípicamente, operan en nuestro interior. Hacerlos conscientes, observarlos y aceptarlos nos permite conocernos para poder transformarlos.
Estos son los puntos que analizamos en las Consultas astrológicas:
El Sol como vehículo del ser
Cuál es tu propósito y misión personal
La Luna como confort emocional
Qué necesitas para nutrirte y sentirte segur@
El Ascendente como camino de autorrealización hacia tu destino personal
Cuál es la forma en que vas a revelar tu verdadero potencial
Mercurio: El mundo a través del pensamiento
Cómo piensas, interpretas, aprendes y te comunicas
Venus: La energía femenina y receptiva
Cómo generas valor y atraes a tu vida lo que necesitas
Marte: La energía masculina y activa
Cómo sales a buscar lo que necesitas
Nodo Norte/Nodo Sur: Tu karma del pasado y tu evolución futura
Qué situaciones y personas son necesarias para tu evolución
Quirón: El curador incurable
Cómo transformas tu dolor en un agente de sanación para la humanidad
Medio Cielo: La huella que has venido a dejar en el mundo
Cuál es tu misión y tu legado en la sociedad
Júpiter: El sentido de la vida
Crecimiento, integración, expansión y libertad
Saturno: El yo y la sociedad
Realidad, compromiso y maestría a largo plazo
Urano, Neptuno y Plutón: La evolución de la humanidad
Cómo desarrollar un mayor estado de conciencia a nivel global
Integrar nuestra Carta es elegir cómo cocrear nuestro destino dentro de un infinito mundo de posibilidades.
En los Encuentros Online mensuales compartimos la energía astrológica disponible a través de la auto observación, el movimiento, la respiración y la meditación, con el propósito de despertar juntos.